Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Calparsoro cree muy complicado que el TC falle antes de elecciones


2011-03-24 19:36

El fiscal jefe del TSJPV opina que Sortu debe acreditar ante el Constitucional que no existe una continuidad estratégica con Batasuna, aunque sean las mismas personas.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Calparsoro, ha considerado muy complicado que el Tribunal Constitucional pueda resolver el posible recurso de amparo de Sortu contra su ilegalización antes de las elecciones de mayo.

Tras precisar que se debe esperar a que se redacte la resolución para conocer las razones que han llevado al Supremo a aceptar las demandas presentadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, Calparsoro ha resaltado el hecho de que la decisión judicial no se haya adoptado por unanimidad, al contrario que otras resoluciones anteriores similares.

Esta circunstancia, según ha destacado, supone un resquicio que será utilizado por los letrados de Sortu para intentar pasar el trámite del Tribunal Constitucional. Para ellos -ha dicho- es una situación más favorable.

En su opinión, está claro que no ha resultado suficiente para ser legalizada que Sortu exprese su rechazo a la violencia de ETA y ha resaltado que el debate se centra en el valor que los tribunales den a esa voluntad.

Sortu tendría que acreditar ante el TC -según ha apuntado- que no existe una continuidad estratégica con Batasuna, aunque sean las mismas personas; aquí está la clave: probar esa ruptura y esa voluntad real de cumplir con la legalidad.

Además, en opinión de Calparsoro, Sortu también alegará ante el TC una posible vulneración del derecho a la participación política de los ciudadanos como derecho fundamental y como partido político.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/02/08/415693/415693_calparsoro_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Calparsoro cree muy complicado que el TC falle antes de elecciones

Visualizada 109 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios