Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cajas y bancos necesitan más de 15.100 millones de capital


2011-03-10 18:03

Sin embargo, las necesidades de capital pueden rebajarse si las entidades captan inversores privados, por ejemplo, con una salida a bolsa como la anunciada por varios grupos.

El Banco de España ha cifrado en 15.152 millones de euros las necesidades de capital de doce entidades del sistema financiero español para cumplir con los nuevos requisitos de solvencia impuestos por el Gobierno.

Según la información publicada por el supervisor, ocho cajas o bancos formados por éstas tendrán que recabar 14.077 millones antes de octubre para alcanzar una proporción de capital de máxima calidad respecto a activos de riesgos del 10 por ciento y evitar que el Estado entre en su accionariado.

Bankia, el grupo de Caja Madrid, Bancaja y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja, es la entidad que más capital necesita para ser solvente según los nuevos criterios, exactamente 5.775 millones de euros; seguida de NovacaixaGalicia, con 2.622 millones.

Sin embargo, las necesidades de capital pueden rebajarse si las entidades captan inversores privados, por ejemplo, con una salida a bolsa como la anunciada por varios grupos, que permite reducir las exigencias de capital al 8%, al igual que en los bancos cotizados.



Más información:Eitb: Cajas y bancos necesitan más de 15.100 millones de capital

Visualizada 216 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios