Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cae un grupo relacionado con el secuestro de los cooperantes españoles


2011-12-15 13:12

Se desconocen las identidades y la filiación de los detenidos por el Frente Polisario. Ainhoa Fernández, Enric Gonyalons y la italiana Rossella Urru fueron secuestrados el pasado 22 de octubre.

Fuerzas de seguridad del Frente Polisario han detenido a un grupo de personas vinculadas directamente con el secuestro de los dos cooperantes españoles y una italiana en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), ha informado el presidente del Parlamento del Sahara Occidental, Jatri Aduh.

Aduh, que participa en el XIII congreso del Frente Polisario en Tifariti, aseguró anoche a varios periodistas que los detenidos pertenecen a un grupo desconocido y que, por el momento, no se conocen sus nacionalidades.

La noche del pasado 22 de octubre, un grupo de hombres secuestró en Rabuni, capital administrativa de los campamentos de Tinduf (Argelia), a los españoles Ainhoa Fernández y Enrique Gonyalons y a la italiana Rossella Urru.

Investigaciones

El embajador de la república saharaui en Argel, Brahin Ghali, ha asegurado que las autoridades saharauis están en la última fase de las investigaciones sobre el secuestro y que éstas deberán arrojar luz sobre lo sucedido.

Creo que la difusión del vídeo en el que aparecen los rehenes significa que nos acercamos a la verdad, ha agregado Ghali, que ha calificado lo sucedido de acto terrorista contra los amigos pacifistas del pueblo saharaui.



Más información:Eitb: Cae un grupo relacionado con el secuestro de los cooperantes españoles

Visualizada 183 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios