Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Buen se compromete a impulsar los servicios sociales en Tolosa para evitar casos como el cierre del gerontológico


2006-10-16 16:18

El candidato socialista dice que el alcalde tiene el problema de que no se enfrenta a los dirigentes forales porque son de su partido

SAN SEBASTIAN, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato a diputado general de Gipuzkoa por el PSE-EE, Miguel Buen, aseguró hoy que si gana las elecciones dará un impulso extraordinario a los servicios sociales públicos para evitar situaciones como el cierre del gerontológico de Tolosa que, según los socialistas, ha provocado una lista de espera de 60 personas.

Buen compareció en Tolosa junto al concejal de la localidad Oscar Renedo, donde criticó que se haya cerrado el gerontológico sin que antes se haya puesto en marcha otro centro de esa características en el municipio.

Además, el candidato socialista recordó que el Consistorio dio entrada en la Diputación a un anteproyecto para construir un nuevo gerontológico, pero advirtió de que, en una respuesta escrita, el diputado general, Joxe Joan González de Txabarri, dice que no tiene constancia de ese proyecto. Por lo tanto, el Ayuntamiento tendrá que aclarar dónde se produce el cortocircuito, añadió.

El candidato socialista consideró que, aunque el alcalde tolosarra, Jokin Bildarratz (PNV), ha hecho cosas muy bien echas, tiene el problema de que no se enfrenta a los dirigentes de otras instituciones que son de su propio partido, como la Diputación foral o el Gobierno vasco.

PRIVATIZACION DE SANIDAD

A su juicio, el primer edil tendrá que superar esa barrera y plantarle cara a su propio partido para conseguir que cuestiones como la del gerontológico no se produzcan.

Por otro lado, señaló que el PSE-EE ha conseguido frenar la privatización de los servicios sanitarios existentes en el municipio, y se comprometió a darle la vuelta a la situación para que la sanidad pública sea la misma que hay en otras comarcas. Aseguró que Gipuzkoa tiene recursos económicos, y muchos, de manera que puede destinarlos a ese ámbito.

El candidato también dio a conocer que los socialistas guipuzcoanos realizan gestiones para que Renfe incremente la frecuencia de la línea Vitoria-Irún, muy utilizada por estudiantes universitarios del municipios, y para que haya algún servicio más a partir de las ocho de la tarde desde Vitoria. Asimismo, dijo que trabajará para que haya billetes subvencionados para personas con pocos recursos, estudiantes y jóvenes.

(EUROPA PRESS)


Visualizada 604 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios