Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Buen (PSE) dice que la condena a De Juana es la más dura dictada por amenazas durante la democracia


2006-11-08 12:45

SAN SEBASTIAN, 08 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen, dijo hoy que si se confirma la condena de 12 años y medio al preso de ETA Iñaki de Juana Chaos sería la sentencia más dura dictada por un delito de amenazas hasta ahora en los tiempos de democracia.

Buen realizó estas declaraciones en San Sebastián, antes de conocerse la notificación de la resolución judicial que condena a De Juan por un delito de amenazas terroristas.

El dirigente socialista consideró que la decisión del preso de iniciar una huelga de hambre en protesta por esa resolución judicial no beneficia en nada al proceso de paz. No obstante, dijo no poder decir en qué puede perjudicar, entre otras razones porque, al parecer, De Juana sigue su propia estrategia, al margen de cualquier criterio adoptado colectivamente.

Preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de anular la resolución judicial que absolvió a parlamentarios vascos por no disolver el grupo de Batasuna, Buen opinó que a estas alturas no parece que beneficie a nadie el repetir un juicio sobre el que ya se dictó sentencia, sobre todo porque quien insta a la repetición, el sindicato Manos Limpias, tiene dudosa cualidad democrática. Las cualidades democráticas de ese sindicato son más bien escasas, insistió.

A su juicio, se trata de un episodio muy complicado de analizar objetivamente porque se entremezclan distintas posiciones legítimas, como son la defensa de la independencia del Parlamente a la hora de tomar sus decisiones, frente a resoluciones judiciales firmes.


Visualizada 202 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios