Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bruselas rechaza dar más tiempo a España para reducir el déficit


2012-01-24 14:35

Los ministros de Economía de la eurozona han reclamado además al Gobierno de Mariano Rajoy que adelante la reforma laboral.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha rechazado hoy dar más tiempo a España para reducir el déficit y ha pedido al nuevo Gobierno que cumpla los objetivos marcados por la UE por considerar que cualquier nuevo retraso agravaría la desconfianza de los mercados en la economía española.

Rehn ha rechazado así las sugerencias del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que había apuntado que la UE podría revisar los objetivos de déficit para España, situados en el 4,4% para 2012 y el 3% para 2013, teniendo en cuenta que la economía se contraerá en lugar de crecer como estaba previsto cuando se fijaron.

Los ministros de Economía de la eurozona han reclamado además al Gobierno de Mariano Rajoy que adelante la reforma laboral para combatir el nivel inaceptablemente alto de paro y que apruebe cuanto antes el presupuesto de 2012 con el fin de concretar los ajustes necesarios para cumplir el déficit.

Es esencial que el Gobierno español, con el apoyo de su amplia mayoría parlamentaria, restaure la confianza en la sostenibilidad de las finanzas públicas, ha resaltado el responsable de Asuntos Económicos. Consideramos muy importante que España se ciña a sus objetivos fiscales y garantice que se cumplan en 2012 y 2013, ha insistido.

De Guindos sostiene que el plan económico de España fue bien recibido

Por su parte, De Guindos ha eludido valorar la negativa de la Comisión Europea a dar más tiempo a España para recortar el déficit.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha sostenido este martes que la estrategia de política económica del nuevo Gobierno español, basada en la consolidación fiscal y las reformas económicas, fue francamente bien recibida por el Eurogrupo.

De esta forma, el ministro español de Economía ha afirmado hoy que el objetivo de déficit de España para este año sigue siendo de momento el 4,4% del PIB y que un cambio en el mismo no está en la agenda.



Más información:Eitb: Bruselas rechaza dar más tiempo a España para reducir el déficit

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios