Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bruselas otorga un año para que un 40% de mujeres ocupen altos cargos


2011-03-08 14:10

La Comisión Europea da un ultimátum a las empresas europeas para que incorporen mujeres en las cúpulas. Bruselas recuerda que las empresas dirigidas por mujeres tienen mayores beneficios.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y titular de Justicia, Viviane Reding, ha dado a conocer hoy, martes, que las empresas europeas tienen un año para que incorporen mujeres a altos cargos, so pena de imponer a partir del año 2012 un sistema de cuotas dictada por Bruselas.

Las empresas dirigidas por mujeres tienen mayores beneficios ha señalado Reding, que ha advertido que vigilará qué pasa con las cúpulas de las empresas el próximo año para después tomar medidas. Según los datos de Eurostat, sólo un 12% de los puestos en los consejos de administración son ocupados por mujeres en la Unión Europea.

Asimismo, Bruselas ha creado de forma paralela un grupo con empresas como la química BASF, Dexia o Guerlain para impulsar la autorregulación y comprometerse de forma simbólica ha incorporar un 40% de mujeres en altos cargos.

Bruselas ha celebrado el Día Internacional de la Mujer recordando que las mujeres han desempeñado un papel fundamental en los cambios que se producen en el norte de África.



Más información:Eitb: Bruselas otorga un año para que un 40% de mujeres ocupen altos cargos

Visualizada 93 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios