Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bruselas cree que España no cumplirá con sus objetivos de déficit


2011-05-13 16:37

Olli Rehn asegura que lograr las metas comprometidas por el Gobierno ante la UE es esencial para alejarse del grupo de cola de la crisis.

La Comisión Europea considera que el PIB de España crecerá un moderado 0,8 % en 2011, por debajo de las proyecciones del Gobierno y que será insuficiente para cumplir los objetivos de consolidación de las cuentas públicas.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha restado hoy importancia a las diferencias entre las proyecciones de la Comisión Europea y el Gobierno español al decir que no hay que extraer duras conclusiones de los mismas, aunque reconoció que España debe cumplir sus objetivos, para continuar diferenciándose de los países rescatados (Grecia, Irlanda y Portugal).

Las proyecciones económicas de primavera publicadas hoy por la CE confirman la estimación adelantada en marzo, según la cual el PIB de la Unión Europea (UE) se expandirá un 1,8 % en 2011, dos décimas por encima que el de la zona euro.

Sin embargo, esta recuperación sólo repercutirá en una reducción del paro de medio punto porcentual hasta 2012, cuando se situará en el 9,7 % en la zona del euro.

Además, la radiografía que refleja las proyecciones del Ejecutivo comunitario contiene marcadas diferencias dependiendo del estado miembro al que se mire.

Mientras algunos países como Alemania han registrado un sólido repunte de la actividad, otros, notablemente los países de la periferia, se están quedando atrás, en una tendencia que el Ejecutivo comunitario espera que continúe a lo largo de los próximos meses.

Frente al tirón de la locomotora alemana, que según Bruselas se expandirá un 2,6 % este año; los socios de la cola como Portugal o Grecia se contraerán un 2,2 % y un 3,5 % este ejercicio, lo que tendrá un impacto sobre la consolidación de sus cuentas públicas.

La inflación también seguirá siendo un problema al crecer más rápido de lo previsto, alimentada por el aumento de los precios de la energía.



Más información:Eitb: Bruselas cree que España no cumplirá con sus objetivos de déficit

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios