Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Breivik podría ser acusado de crímenes contra la Humanidad


2011-07-26 12:02

El presunto autor de la masacre podría ser así acusado a 30 años de cárcel, en lugar del máximo de 21 que conllevaría ser inculpado únicamente de terrorismo.

El presunto responsable de los atentados del pasado 22 de julio en Noruega, Anders Behring Breivik, podría ser acusado de crímenes contra la Humanidad, un delito que conllevaría una pena máxima de 30 años, en vez del máximo de 21 años a que podría ser condenado en caso de ser inculpado únicamente de terrorismo.

Los fiscales podrían ampararse en la ley de 2008 sobre crímenes contra la Humanidad, según declaró un profesor de Derecho Penal de la Universidad de Oslo, Staale Eskeland. El criterio de base es el homicidio sistemático de civiles, explicó.

En estos casos, precisó, la pena máxima contemplada es de 30 años. En cambio, las penas derivadas de las leyes antiterroristas prevén un máximo de 21 años. No obstante, advirtió, tanto en un caso como en el otro la pena puede ampliarse hasta cinco años si se considera que existe riesgo de reincidencia.

De momento, Breivik ha sido acusado de desestabilizar o destruir las funciones básicas de la sociedad y de crear pánico grave entre la población. Según el fiscal de la Policía, Christian Hatlo, Breivik podría pasarse prácticamente el resto de sus días en la cárcel.

Este lunes, Breivik ha relatado ante el juez que tuvo la ayuda de otras dos células en la organización de los atentados, aunque la Policía cree que actuó en solitario.



Más información:Eitb: Breivik podría ser acusado de crímenes contra la Humanidad

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios