Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bono permite el uso del euskera y el catalán en un debate lingüístico


2011-03-22 18:12

El presidente del Congreso ha permitido el uso del catalán, el gallego y el euskera en el debate de una moción en la que los partidos nacionalistas defendían poder usar las lenguas cooficiales.

El presidente del Congreso, José Bono, ha permitido hoy el uso del catalán, el gallego y el euskera en el debate de una moción en la que los partidos nacionalistas defendían poder usar las lenguas cooficiales en sus intervenciones y escritos en la Cámara Baja.

La moción se va a rechazar con los votos del PP y PSOE, razón por la que los promotores de la iniciativa (CiU, PNV, ERC y BNG) que también firma IU han criticado a los dos principales partidos por negarse a normalizar la pluralidad lingüística en el Congreso.

Bono ha permitido el uso de las tres lenguas y ha asegurado que lo hacía para demostrar que en el Congreso impera la libertad y porque no quiere ver mañana titulares demagogos en los que se diga que en la Cámara Baja se impide dicha libertad.

En cualquier caso ha advertido de que, aunque le complace escuchar a los diputados en otras lenguas, la ley debe cumplirse y tiene que velar por ella.

El diputado del PNV Aitor Esteban ha hablado en euskera durante la mayor parte de su intervención. Antes, Esteban ha lamentado en castellano que PP y PSOE sigan negando a los diputados nada más y nada menos que el derecho a hablar en su lengua.

Intervención de Tardá

Mientras los pocos diputados presentes en la Cámara han escuchado callados y sin protestar el discurso de Esteban, ha sido después, tras la intervención del diputado de ERC Joan Tardá, cuando se ha calentado un poco el ambiente.

Bono ha tenido incluso que llamar al orden al diputado del PP Ricardo Tarno, que en varias ocasiones ha pedido al presidente del Congreso que dejase de permitir el uso de otras lenguas.


El



Más información:Eitb: Bono permite el uso del euskera y el catalán en un debate lingüístico

Visualizada 97 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios