Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bombino en directo en La Jungla Sonora


2011-11-07 18:51

El músico tuareg de Níger participa estos días en el Festival contra la Censura de Bilbao.

La Jungla Sonora de Radio Euskadi ofrece este martes un nuevo concierto en directo desde sus estudios, con la presencia de Bombino, músico africano encargado de abrir este lunes los conciertos de la sexta edición del Festival contra la Censura / Zentsura at! que se celebran en la sala BBK de Bilbao y que cuenta también con charlas, debates, exposiciones y encuentros de artistas que han sufrido persecución por cuestiones sociales, políticas o religiosas.

Bombino es un músico tuareg que presentará su disco Agadez, en el que este guitarrista y cantante ofrece esperanza y paz, y festeja el fin de la guerra y del exilio de su pueblo. Bombino, cantante y guitarrista cuyo verdadero nombre es Omara Moctar, estará acompañado de un trío que interpretará percusiones, batería, djembe y guitarra. Todo tuareg siente con fuerza la música porque nos da valor para mantener viva nuestra cultura, explica este músico que vive en Nigeria y cuya música, tan espiritual como improvisada, tiene ecos de Jimi Hendrix, Jimmy Page, John Lee Hooker y Jerry García, por citar solo a unos pocos.

El concierto en directo de Bombino se puede disfrutar este martes, a partir de las 16.00 horas, en La Jungla Sonora de Radio Euskadi y en eitb.com. El programa se puede descargar, una vez emitido, en iTunes, en el blog junglero y en EITB a la Carta, en la web eitb.tv.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/11/07/565168/565168_bombinook_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Bombino en directo en La Jungla Sonora

Visualizada 151 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios