Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Blanco cree un disparate pensar que haya maniobras contra Zapatero


2011-05-30 12:29

El vicesecretario general del PSOE, Jose Balnco, considera que Rubalcaba no tiene que dimitir de su puesto en el caso de que salga elegido candidato socialista a la presidencia del Gobierno.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha comentado que es un disparate que haya quienes crean que existe una maniobra en contra del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como apuntó la semana pasada la ministra de Defensa, Carme Chacón, cuando anunció que no se presentaría como candidata de los socialistas a las próximas elecciones generales de 2012.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Blanco ha asegurado que ni ha visto, ni ha sentido y tampoco conocido que exista una maniobra para desestabilizar al partido y al Gobierno y ha reconocido sentir una tristeza infinita cuando escucha tantos disparates.

Me produce una tristeza infinita algunas cosas que se han dicho pero eso ya no importa. Lo que importa es que el PSOE tiene el propósito de presentar a la sociedad española un proyecto que responda al desafío que tenemos por delante como país, ha recalcado Blanco.

Dicho esto, el dirigente socialista ha asegurado que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tiene que dimitir de su puesto en el caso en el que, finalmente, salga elegido como candidato socialista a ocupar la presidencia del Ejecutivo, porque en el ejercicio de ambos cargos no existe incompatibilidad.

De esta manera, Blanco ha querido dejar claro que no se ha producido un dedazo a la hora de expresar el apoyo del partido a la candidatura de Rubalcaba y ha denunciado que se esté produciendo una interpretación muy sesgada de lo que está ocurriendo en el partido.

Así, el vicesecretario general del PSOE ha recordado que los secretarios generales del partido expresaron su opinión en el Comité Federal que, ha apostillado, responde al sentimiento mayoritario de que Rubalcaba es el mejor candidato que tienen los socialistas y, al mismo tiempo, el mejor adversario del Partido Popular.

El también ministro de Fomento ha negado que se vaya a producir un adelanto electoral y ha recordado que el Gobierno trabaja con el escenario de cumplir toda la legislatura porque a partir de 2012 se va a condicionar un modelo de crecimiento nuevo.

Por ello, Blanco ha pedido prudencia a aquellos que se ponen inquietos al saber que no se va a celebrar un Congreso Extraordinario del PSOE antes de las elecciones generales para elegir a un nuevo secretario general del partido y ha recordado que se celebrará una conferencia política para realizar el debate de ideas que dirigentes socialistas como el lehendakari, Patxi López.



Más información:Eitb: Blanco cree un disparate pensar que haya maniobras contra Zapatero

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios