Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bizkaia y Araba aprueban sus presupuestos para 2012


2011-12-22 15:46

En Bizkaia, el presupuesto se ha aprobado con la abstención del PP, mientras que en Araba, las cuentas han contado con el apoyo de PP y PSOE y la abstención del PNV.

La Diputación de Bizkaia cuenta ya con presupuesto para el 2012 gracias a la abstención del PP en la votación en las Juntas Generales. Las cuentas públicas para el territorio ascienden a 7.134 millones, un 1,65% menos que en 2011.

La propuesta finalmente aprobada ha incorporado seis enmiendas presentadas por el PP, mientras que se han rechazado las 48 del PSE y las 200 de Bildu, formaciones ambas que han votado en contra del texto.

Para poder presentar un presupuesto equilibrado, la Diputación recurrirá a financiación externa, mediante endeudamiento, por importe de 132 millones de euros. Así, el endeudamiento neto del ejercicio es de 20 millones.

La Diputación ha asegurado que el nuevo presupuesto es duro y de ajuste, pero viable, y se centrará en lo que considera sus ejes prioritarios, como son el mantenimiento del bienestar social y de los servicios públicos básicos y la inversión pública.


En Araba se abstiene el PNV

La Diputación de Araba también ha aprobado sus cuentas para 2012 con el apoyo del PP y el PSE, la abstención del PNV. Bildu y EB han votado en contra. Se trata de unas cuentas poco atractivas, pero pensadas para hacer frente a la crisis económica, en palabras del diputado general, Javier de Andrés (PP).

En declaraciones a los periodistas al término de las votaciones, De Andrés se ha mostrado satisfecho por haber conseguido dar luz verde a unas cuentas que no son atractivas para los que las han redactado, ni para quienes las han apoyado, pero que vienen condicionadas por la situación de crisis económica actual.

A su juicio, la aceptación de las cuentas ha sido un un ejercicio de responsabilidad de todos y ha subrayado que éstos han sido los presupuestos que han contado con el menor rechazo de los últimos 12 años.

El presupuesto para el año que viene asciende a 437 millones de euros, un 16,6% menos que los de este año.



Más información:Eitb: Bizkaia y Araba aprueban sus presupuestos para 2012

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios