Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bizkaia también rechaza debatir en el Parlamento sobre fiscalidad


2011-09-30 11:34

El portavoz de la Diputación foral ha recordado al lehendakari que la Cámara vasca no tiene competencias para debatir sobre la reforma fiscal.

El portavoz de la Diputación foral de Bizkaia, Juan Mari Aburto, ha respondido al lehendakari, Patxi López, sobre su propuesta de trasladar al Parlamento el debate sobre las políticas fiscales, que la Cámara vasca no tiene competencia para debatir sobre la fiscalidad.

En una entrevista a Euskadi Irratia, el portavoz de la institución foral se ha referido así a la propuesta realizada ayer jueves por el lehendakari en el Pleno de Política General para que el Parlamento debata sobre fiscalidad con la
participación de las tres diputaciones forales.

En fiscalidad, él continúa con una propuesta, que es que el debate sobre ese tema se lleve a cabo en el Parlamento. Creo que, a nivel institucional, el lehendakari debe conocer dónde están y qué competencias tiene cada uno, y él ya sabe que el Parlamento no tiene competencia para debatir sobre fiscalidad, ha reiterado.

Por otro lado, el portavoz de la Diputación foral de Bizkaia ha apostado por lograr un acuerdo entre todos sobre armonización fiscal, a pesar de que cada diputación esté gobernada por un partido diferente, y ha vuelto a reiterar que es en las Juntas Generales donde se debate sobre fiscalidad, haciendo un llamamiento a realizar una reflexión profunda y seria de cara al futuro, para saber cuales tienen que ser los cambios que debemos llevar a cabo.

Impuesto de patrimonio

Además, Aburto ha recordado que la Diputación foral de Bizkaia eliminó el Impuesto sobre el Patrimonio cuando se quitó en Madrid, porque nosotros no lo queríamos quitar, pero lo que ocurre a nuestro alrededor nos influye.

Así, ha indicado que el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, aseguró cuando en España se volviera a instaurar el Impuesto sobre el Patrimonio aquí también lo pondríamos en marcha al siguiente minuto.

Juan



Más información:Eitb: Bizkaia también rechaza debatir en el Parlamento sobre fiscalidad

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios