Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bizkaia recupera el 77% de las ayudas que reclama la Comisión Europea


2011-11-16 11:50

Tras finalizar el plazo de pago voluntario, 24 de las 26 empresas que se beneficiaron de las vacaciones fiscales han devuelto ya esas subvenciones, según confirma la Diputación Foral de Bizkaia.

La Diputación Foral de Bizkaia ha recuperado hasta ahora el 77,4% de la cantidad exigida por la Comisión Europea respecto a las denominadas vacaciones fiscales, puesto que 24 de las 26 empresas que se beneficiaron de esas subvenciones ya las han devuelto.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Bilbao, el portavoz de la institución foral, Juan María Aburto, ha explicado que, tras la finalización el lunes del plazo establecido para el pago voluntario, la Hacienda vizcaína ha puesto en marcha los mecanismos oportunos para recuperar lo que aún deben las dos empresas afectadas que no han cumplido con el pago.

Ha detallado que de los 88,2 millones de euros que se tenían que devolver, según la UE, Bizkaia ha recuperado 68,2 millones de euros, que representan un 77,44% del total. De esta manera, ha añadido, las dos empresas que no han devuelto
las ayudas en ese periodo voluntario deberán abonar 20 millones de euros.

Tras un largo proceso, con diversos pronunciamientos en contra desde 2001 por parte de diferentes instancias comunitarias, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) declaró definitivamente ilegales las vacaciones fiscales vascas en sentencias emitidas en junio y julio de este año.



Más información:Eitb: Bizkaia recupera el 77% de las ayudas que reclama la Comisión Europea

Visualizada 150 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios