Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bizkaia pondrá a mediadores para las víctimas de violencia de género


2012-02-16 13:24

La iniciativa, que comenzará en primavera, será un programa de apoyo y acompañamiento a las víctimas constituyendo una red de mediadoras sociales. Teléfono de atención a víctimas: 016.

La Diputación foral de Bizkaia pondrá en marcha esta primavera una experiencia piloto de conformación de una red de mediadores dirigida a atender a las víctimas de violencia contra las mujeres y a sensibilizar a su entorno. En caso de que funcione en los municipios en los que se implante de manera experimental, la iniciativa se extenderá al resto del territorio, según ha indicado la diputada Acción Social, Pilar Ardanza.

Ardanza ha resaltado que existen nuevos retos en la visibilización y erradicación de las desigualdades que persisten, para lo que cree necesario mejorar la coordinación institucional y buscar la mejor fórmula de optimizar los recursos públicos.

La diputada ha indicado que su Departamento pretende dar un paso más en la lucha contra la violencia machista promoviendo una mayor implicación del entorno social en la denuncia, en el apoyo y cumplimiento de medidas de alejamiento en estas situaciones.

Para ello, se pondrá en marcha un programa de apoyo y acompañamiento a las víctimas constituyendo una red de mediadoras sociales. La iniciativa comenzará esta primavera, probablemente en marzo, como experiencia piloto en un par de municipios, aún sin concretar, en los que haya una red asociativa importante porque, aunque la Diputación se encargará de contratar a las mediadoras, se necesita una red de mujeres que pueda hacer un acompañamiento.

Además, se encargarán de sensibilizar a los ciudadanos de que conviven en su entorno con mujeres que están sufriendo este drama y que necesitan del apoyo de todos. A veces no nos damos cuenta de que en el rellano de abajo o en el piso de arriba hay una mujer con este tipo de situaciones, ha advertido la diputada.

Teléfono de atención a víctimas: 016.

Bizkaia



Más información:Eitb: Bizkaia pondrá a mediadores para las víctimas de violencia de género

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios