Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bizkaia dice que el fallo carece de efectos porque recuperó las ayudas


2011-07-28 12:35

La Diputación Foral ha señalado en una nota que en 2007 ejecutó la decisión de la CE y recuperó ayudas por valor de 96,3 millones de euros, más otros 38,5 millones por intereses de demora.

La Diputación de Bizkaia ha afirmado que acata el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), que ha confirmado la ilegalidad de las minivacaciones fiscales vascas, pero que la sentencia carece de efectos prácticos porque ya ha recuperado de las empresas las cantidades concedidas, más los intereses.

En un comunicado, la Diputación Foral ha reiterado su criterio de que en 2007 ejecutó completamente la decisión de la Comisión Europea sobre estas medidas fiscales, al recuperar de las empresas beneficiadas ayudas por valor de 96,3 millones de euros, más otros 38,5 millones por intereses de demora.

Sin embargo, la CE no comparte la interpretación de la Diputación y del Gobierno de España y ha pedido a Luxemburgo que multe a España.

Ahora, pues, el TUE deberá decidir si las diputaciones han recuperado o no la totalidad de las ayudas. Según la Diputación de Bizkaia, ese nuevo fallo tardará al menos dos años en producirse.



Más información:Eitb: Bizkaia dice que el fallo carece de efectos porque recuperó las ayudas

Visualizada 138 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios