Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Biografía: Strauss-Kahn, experto economista y destacado político


2011-05-15 16:22

Dominique Strauss-Kahn es director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ex ministro francés de Economía y Finanzas (1997-1999) y destacado miembro del Partido Socialista galo.

Strauss-Khan, nacido en Neuilly (Francia) el 25 de abril de 1949, es considerado por los expertos un economista brillante, reformista pragmático y hábil negociador, y él se autodefine como socialdemócrata moderno.

Diplomado en la prestigiosa escuela de Altos Estudios de Comercio, Ciencias Políticas y licenciado en derecho público, su carrera política comenzó en 1986, cuando fue elegido por vez primera diputado por el Partido Socialista.

Tras desempeñar varios cargos en octubre de 1999 la prensa francesa publicó que Strauss-Kahn era acusado de beneficiarse de un empleo ficticio de abogado, desde la consultoría creada por él tras abandonar el gobierno en 1993, DSK Consultants. Straus-Kahn desmintió las acusaciones y dimitió de su cargo. Fue procesado y acusado de uso de documentos falsificados, pero el 7 de noviembre de 2001 la Justicia le absolvió.

En 2004 entró en la dirección del Partido Socialista y en 2006 se presentó a las primarias para elegir el candidato socialista para las presidenciales de 2007, en las que quedó en segundo lugar,
después de Ségolène Royal. En 2007 sustituyó al español Rodrigo Rato en la dirección del FMI.

En octubre de 2008 fue eximido por el consejo ejecutivo del FMI de los cargos de conducta inapropiada en su relación íntima con una subordinada.

Los sondeos le sitúan como el político socialista mejor situado para competir en las elecciones presidenciales de 2012, aunque él aún no ha desvelado si se presentará a las primarias socialistas para designar candidato.

Padre de cuatro hijos, está casado en terceras nupcias con la periodista de televisión Anne Sinclair.



Más información:Eitb: Biografía: Strauss-Kahn, experto economista y destacado político

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios