Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu y PNV se reunirán para tratar una posible alianza electoral


2011-09-01 13:42

Representantes de Bildu han anunciado que la reunión será la semana que viene y que su propuesta será la de acumular fuerzas para defender en Madrid el derecho de autodeterminación.

Bilbu ha anunciado que la semana que viene se reunirá con el PNV para ofrecerle una alianza electoral para acumular fuerzas y defender en Madrid con fuerza el derecho de autodeterminación del pueblo vasco, ya que esta reivindicación no puede ser respaldada con propuestas unilaterales y partidistas.

Así lo han asegurado hoy en una rueda de prensa en Bilbao el secretario general de EA, Peio Urizar; el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute; y la miembro de la izquierda abertzale Jone Goirizelaia, quienes han anunciado que la próxima semana tienen previsto reunirse con el PNV para analizar esta oferta electoral, planteada hace ya más de un mes, según ha indicado Urizar, y que ha sido rechazada a través de los medios de comunicación por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.

Las formaciones que están integradas en Bildu se han referido a las enmiendas presentadas ayer por el PNV para introducir el derecho de autodeterminación en la Constitución, en el marco de la reforma de la Carta Magna acordada por el PSOE y el PP para limitar el techo del gasto público.

Según ha indicado Matute, se trata de una propuesta de poco recorrido y meramente cosmética para tapar la actuación errónea de colaboración que el PNV ha tenido con los diferentes partidos que han gobernado España, pero que, según ha dicho, en ningún caso ha supuesto la profundización en el autogobierno y en el reconocimiento de Euskal Herria como nación.

Por ello ha destacado la importancia de la propuesta de coalición electoral planteada por Bildu, que, según ha explicado, pretende defender de manera unitaria y alejada de intereses partidistas el derecho de autodeterminación.

Queremos y pretendemos tener una actitud más fuerte y de profundidad en torno a la defensa del derecho de autodeterminación que la mera presentación de una enmienda con tal escaso recorrido, ha resumido Matute.

Preguntado por la cita de la próxima semana con el PNV, Urizar no ha querido dar más detalles, ha apelado a la discreción y se ha felicitado de que, aunque haya pasado mas de un mes desde que se planteara, se haya fijado una reunión entre las partes.

Rueda



Más información:Eitb: Bildu y PNV se reunirán para tratar una posible alianza electoral

Visualizada 67 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios