Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu ve injustificable el anuncio de impugnar sus listas


2011-04-20 17:57

Pide al Gobierno central que ponga fin a la caza de brujas. Asegura que todos los partidos, incluido el PSOE, cuentan con personas que militaron o colaboraron con opciones de la izquierda abertzale.

Bildu ha calificado de impresentable, gravísima e injustificable la persecución a la que se ve sometida la coalición, tras el anuncio realizado por el Gobierno central de impugnar sus listas, que son una opción legal y legítima.

En este sentido, ha pedido al Ejecutivo del PSOE que ponga fin a esta estrategia de caza de brujas ilegítima e impresentable política y jurídicamente.

La estrategia de extender la sospecha sobre toda opción que se declare abertzale, independentista y de izquierdas, y denuncie la Ley de Partidos, pone en evidencia la calidad democrática del Estado español, ha añadido.

Bildu ha indicado que, una vez más, tienen que recordar que la coalición está formada por dos partidos legales: Eusko Alkartasuna y Alternatiba, con una trayectoria nítida en la defensa de todos los derechos humanos y políticos.

Por ello, ha exigido el mismo trato político, judicial, mediático y democrático que el que se dispensa al resto de formaciones políticas que concurren a estas elecciones forales y municipales.

La coalición ha asegurado que va a seguir denunciando el atropello que supone la Ley de Partidos porque vulnera derechos
elementales democráticos como el de la participación, y establece criterios tan arbitrales para poder impugnar las listas electorales, como, por ejemplo, haber ejercido como interventor en elecciones en alguna de las opciones de la denominada izquierda abertzale.

Esta premisa, que refleja la persecución ideológica que lleva a cabo PSOE y PP, hace vulnerable de la aplicación de la ley a la
mayoría de las opciones electorales que se presentan en Euskal Herria, puesto que prácticamente en todas, incluido el PSOE, pueden estar participando personas que en el pasado militaron o colaboraron con opciones de la izquierda abertzale. ¨Se va a proceder a impugnar listas de PSN, PSE, PNV, IU, EB, Aralar... por esta absurda y ridícula razón?, ha añadido.



Más información:Eitb: Bildu ve injustificable el anuncio de impugnar sus listas

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios