Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu sobre el comunicado: ETA ha ratificado el alto el fuego


2011-07-13 12:24

Los partidos políticos han valorado de manera dispar el último comunicado de ETA. Mientras Bildu lo valora positivamente, el resto de formaciones coinciden en rechazarlo por considerarlo un insulto.

Las valoraciones de los partidos políticos sobre el último comunicado de ETA, que se ha conocido este martes, no se han hecho esperar.

En palabras de la coalición Bildu, ETA ha ratificado el alto el fuego y ha confirmado la posibilidad de caminar hacia la paz. Por ello, ha instado al Gobierno español a que abandone el inmovilismo. Asimismo, Bildu ha sostenido en una nota que la organización ha respondido así a las peticiones del Acuerdo de Gernika que pedían a las partes en conflicto que den muestra de su postura favorable a una resolución dialogada, negociada y multilateral.

Por su parte, el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha considerado que es un insulto y resulta despreciable que ETA pretenda arrogarse el papel de garante o valedor del proceso de pacificación. El jeltzale ha asegurado que el PNV sólo aplaudirá el comunicado en que ETA anuncie su cese definitivo.

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha instado a continuar trabajando todos juntos hasta que ETA anuncie su desaparición definitiva y ha insistido en que no hay negociación posible con ETA. Asimismo, ha considerado grotesco que la banda trate, en su último comunicado, de arrogarse el resultado electoral de Bildu. El dirigente socialista ha asegurado que el comunicado no aporta absolutamente nada.

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha expresado que el comunicado de ETA da alguna pista buena sobre lo que Bildu es y representa, al atribuirse ETA como éxito propio los resultados de Bildu.

El parlamentario vasco de UPyD Gorka Maneiro confirma que Bildu es un instrumento al servicio de los objetivos de los terroristas.ETA está feliz porque sus ideas políticas están representadas en ayuntamientos y Juntas Generales por los representantes de Bildu. Su legalización fue un fraude de ley más, ha asegurado.



Más información:Eitb: Bildu sobre el comunicado: ETA ha ratificado el alto el fuego

Visualizada 239 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios