Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu: Sin la vuelta a casa de los presos no puede haber paz


2012-01-04 16:17

Por su parte, la red ciudadana por el acuerdo y la consulta, Lokarri, ha anunciado su adhesión a la manifestación de este sábado.

Alcaldes y concejales de Bildu en Bizkaia han afirmado hoy que el actual escenario esperanzador en Euskadi debe ser desarrollado para llegar a una paz y una democracia reales, y han advertido de que esto no será posible sin la vuelta a casa de las personas encarceladas y huidas.

Así lo han expuesto, en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Itziar Duoandikoetxea y Garazi Abrisketa, alcaldesa y teniente de alcalde de Arrankudiaga, respectivamente; Josean Llaguno, alcalde de Sopuerta; Asier Vega, apoderado en las Juntas Generales; Ana Etxarte, concejala en Bilbao; Beñat Anzola, alcalde de Igorre, e Idurre Bideguren, alcaldesa de Bermeo.

Estos dos últimos han ejercido de portavoces del grupo y han efectuado un llamamiento a la ciudadanía para que el sábado tome parte en Bilbao en la manifestación convocada en defensa de los derechos de los presos.

Los cargos de Bildu en Bizkaia se han mostrado convencidos de que el camino iniciado puede llevar a una solución duradera, pero han avisado de que eso conlleva la vuelta a casa de las personas encarceladas y huidas y la superación de las razones del conflicto que vive Euskal Herria.

Por su parte, la red ciudadana por el acuerdo y la consulta, Lokarri, ha anunciado su adhesión a la manifestación de este sábado porque, tras el anuncio de ETA de cese definitivo de la violencia, no se puede actuar con las mismas estrategias del pasado.



Más información:Eitb: Bildu: Sin la vuelta a casa de los presos no puede haber paz

Visualizada 811 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios