Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu se reúne con el PNV para invitarle a concurrir juntos el 20-N


2011-09-05 16:45

Aunque el PNV ha aceptado mantener un encuentro con Bildu, Andoni Ortuzar dijo que la posición del PNV no va a cambiar en esta reunión y que se presentará a los comicios en solitario.

Una delegación de Bildu se reunirá mañana en Bilbao con dirigentes del PNV para invitarles a formar una alianza para las elecciones generales del 20-N, aunque la formación e Iñigo Urkullu ya ha hecho público su rechazo a la propuesta.

Este encuentro tendrá lugar apenas tres días después de que Aralar aceptara la oferta de Bildu -coalición integrada por EA, Alternatiba y la izquierda abertzale- para crear una candidatura conjunta a las Cortes Generales en los próximos comicios.

La reunión, que tendrá lugar en Sabin Etxea, la sede central del PNV en Bilbao, se celebrará a petición de Bildu, que en los comicios autonómicos del 22 de mayo se convirtió en segunda fuerza política del País Vasco. La izquierda abertzale no tiene actualmente representación en las Cortes.

Aunque el PNV ha aceptado mantener un encuentro con Bildu, el presidente de este partido en Bizkaia, Andoni Ortuzar, avanzó la semana pasada que la posición del PNV no va a cambiar en esta reunión y que se presentará a los comicios en solitario porque la oferta de Bildu no es ni viable ni sincera.

A su juicio, la propuesta de confirmar una candidatura conjunta obedece a un mero cálculo electoral para intentar enredarnos a nosotros y, sobre todo, enredarle a Aralar. A nosotros no nos van a meter en su tela de araña.



Más información:Eitb: Bildu se reúne con el PNV para invitarle a concurrir juntos el 20-N

Visualizada 79 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios