Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu recuerda a PSOE y PP que su apuesta beneficia a todos


2011-05-03 13:28

En rueda de prensa, que finalmente se ha celebrado en el exterior del Congreso, han declarado que esperan que el Constitucional atienda los argumentos del voto particular de magistrados del Supremo.

Bildu ha pedido hoy al PSOE y al PP que entiendan que su apuesta por la paz beneficia a todos, tanto a la sociedad vasca como a la española y ha advertido de que si la Justicia impide su presencia en las elecciones del 22 de mayo, supondría devaluar el conjunto del sistema democrático.

El dirigente de Alternatiba y uno de los portavoces de Bildu, Oskar Matute, ha hecho esta petición en una rueda de prensa celebrada a las puertas del Congreso en las que ha lamentado que a pesar de que las listas de Bildu son impolutas y han cumplido la ley, el Supremo las haya prohibido y les haya dejado fuera del juego electoral.

Matute espera que el Tribunal Constitucional atienda los argumentos del voto particular de varios magistrados del Supremo contrarios a la prohibición y ha añadido que en ningún país democrático, incluido el Estado español, la Justicia debería permitir una decisión que devalúa el conjunto del sistema democrático y la confianza en éste de vascos y españoles.



Más información:Eitb: Bildu recuerda a PSOE y PP que su apuesta beneficia a todos

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios