Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu quiere gobernar Gipuzkoa con acuerdos preferenciales con el PNV


2011-06-15 15:15

El candidato a diputado general, Martin Garitano, también ha afirmado que está abierto a intentar buscar acuerdos con el PSE-EE.

El candidato de Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha apostado hoy por alcanzar acuerdos preferenciales con el PNV desde el futuro gobierno foral, aunque también se ha mostrado abierto a intentar buscarlos con el PSE/EE.

Garitano y el juntero de la coalición Enrique Martínez han ofrecido hoy en rueda de prensa en Donostia-San Sebastián un balance de los contactos mantenidos con el resto de partidos para conformar el gobierno de la Diputación guipuzcoana, que previsiblemente presidirán en minoría, al contar con 22 de los 51 junteros del parlamento territorial.

Pese a constatar que existen insalvables diferencias programáticas con el PNV, Garitano ha dicho que también se dan numerosas coincidencias y que además es la segunda fuerza política en Gipuzkoa, con 14 junteros, por lo que Bildu tiende la mano a esta formación y aboga en buena lógica por llegar a acuerdos preferenciales con ella.

Para conformar mayorías -ha señalado- tenemos que buscar acuerdos con el resto de fuerzas políticas y con el PNV vemos que hay más puntos en los que podemos estar de acuerdo que con otros.

Ha recalcado no obstante que a lo largo de la legislatura Bildu pretende también buscar entendimientos con el PSE-EE, con el que coincidimos -ha dicho- en diferentes políticas.



Más información:Eitb: Bildu quiere gobernar Gipuzkoa con acuerdos preferenciales con el PNV

Visualizada 83 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios