Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu propone que Kutxa no se pueda privatizar hasta el 49%


2011-08-11 19:29

Bildu ha pedido que se modifiquen varias cláusulas del proyecto. La coalición defiende la fusión pero no en las condiciones en las que las direcciones de las tres entidades la han planteado.

La coalición Bildu ha hecho llegar al presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, una propuesta sobre la fusión de las cajas en la que se reclama que la nueva entidad cierre cualquier tentación o posibilidad de privatización hasta el 49%, como dice el proyecto que se pretende aprobar.

Representantes de Bildu han mantenido hoy un encuentro con Iturbe para expresar su posición respecto al proyecto de integración de las cajas vascas, que la coalición defiende pero no en las condiciones con las que las direcciones de las tres entidades la han planteado.

La coalición abertzale ha indicado en un comunicado que ha pedido a Iturbe que se modifiquen algunas cláusulas del proyecto de fusión, de manera que la nueva entidad no pueda ser privatizada hasta el 49%, como Bildu asegura que prevé el protocolo acordado por las direcciones de las cajas.

También ha reclamado que no se limite a tres años la aportación del 30% de los beneficios de la nueva entidad a las obras sociales de las tres cajas.

Nos encontramos ante una posibilidad muy interesante para hacer de las cajas vascas una entidad financiera alejada de riesgos de privatización y con un modelo social para este país, ha afirmado Bildu.

La coalición ha destacado que su propuesta no está dirigida únicamente a la Kutxa, sino a las tres cajas.



Más información:Eitb: Bildu propone que Kutxa no se pueda privatizar hasta el 49%

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios