Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu prepara un recurso por injurias tras la polémica de la pancarta


2011-05-11 12:16

La coalición ha anunciado que presentarán un recurso de amparo ante la Junta Electoral por las injurias recibidas después de que un preso de ETA mostrara un cartel de Bildu a su salida de la cárcel.

Bildu ha anunciado hoy que su equipo jurídico está trabajando en la presentación de un recurso de amparo ante la Junta Electoral por las injurias recibidas después de que el ya expreso de ETA Ander Errandonea exhibiera un cartel con las siglas de la coalición tras salir de la cárcel.

El candidato de Bildu a las Juntas Generales de Gipuzkoa, Martín Garitano, se ha referido, a preguntas de los periodistas en Donostia-San Sebastián, a esta polémica y ha recalcado que la apuesta de cualquier persona por un proyecto, cuya apuesta por las vías políticas y democráticas es tan clara, no debiera ser criticable.

Ha dicho que los representantes de Bildu lamentan verse envueltos en otra polémica ajena a ellos, generada por la derecha española extrema, al tiempo que ha reiterado que la apuesta de esta coalición por las vías políticas, civiles y democráticas es clara, sin posibilidad de vuelta atrás.

Horas antes, en una entrevista en Radio Euskadi, el cabeza de lista de Bildu de Deba-Urola a las Juntas Generales de Gipuzkoa, Iñaki Agirrezabalaga, también se ha referido a este asunto y ha mostrado la condena de la coalición ante todas las violencias que ha habido en este país, incluida la de ETA.

El



Más información:Eitb: Bildu prepara un recurso por injurias tras la polémica de la pancarta

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios