Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu pide poder participar en la tramitación de la Ley de Cajas


2012-01-18 12:59

Los alcaldes y concejales de Bildu reclamamos nuestro derecho a participar en la redacción de una ley que afecta directamente a las instituciones que gestionamos, han destacado.

Bildu ha reclamado al Gobierno vasco que abra cauces de participación para que los representantes de Bildu puedan tomar parte en la tramitación de la Ley de Cajas, exponiendo sus planteamientos y realizando aportaciones a la misma.

Los alcaldes y concejales de Bildu reclamamos nuestro derecho a participar en la redacción de una ley que afecta directamente a las instituciones que gestionamos y en las que participamos, ha denuniciado en rueda de prensa en Bilbao la concejal de Bildu en Artea Edurne Gumuzio.

Además, han recordado que la coalición abertzale es la primera fuerza en número de concejales en Euskadi, a pesar de lo cual no tiene opción de participar en la redacción de la citada ley, cuando afecta de manera importante a la representación futura de los ayuntamientos en los órganos de control de las tres cajas y de Kutxabank.

Una ley tan importante no puede hacerse obviando la realidad política actual, en la que Bildu es un actor importantísismo, ha resaltado.

Bildu cree que la nueva Ley abre la puerta a la privatización de las cajas y no garantiza su función social. Para garantizar un control público de las mismas, la coalición abertzale estima necesario que las administraciones ostentes al menos el 50% de representación en los Consejos, en lugar del 40% que establece la ley.

Además, Bildu ha anunciado que presentará en Bizkaia y Araba mociones de rechazo al acuerdo entre PNV y PP para designar al Consejo de Administración de Kutxabank y hacerse con el control de la entidad.



Más información:Eitb: Bildu pide poder participar en la tramitación de la Ley de Cajas

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios