Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu pide altura de miras a Gallárdón para lograr la paz


2012-01-09 12:41

La parlamentaria navarra Bakartxo Ruiz se ha referido a la manifestación del sábado, en la que se pedía al Gobierno nuevos pasos en política penitenciaria respecto a los presos de ETA.

La parlamentaria navarra de Bildu Bakartxo Ruiz ha pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la altura de miras que requiere el proceso abierto tras el cese de ETA si entre todos se quiere alcanzar un escenario de paz y normalización.

En conferencia de prensa, Ruiz ha valorado la manifestación celebrada el sábado en Bilbao, en la que se pidió al Gobierno de Mariano Rajoy que dé pasos en materia de política penitenciaria para los presos de ETA.

La iniciativa, a su juicio, evidenció una ola imparable en la que la sociedad hace una exigencia clara a los Gobiernos de Madrid y París de respetar los derechos de los presos políticos y de exigir que se avance en medidas de urgencia que en estos momentos no pueden demorarse.

De cara al futuro creemos que va a ser un punto de inflexión importante y no pueden hacerse oídos sordos, ha dicho Ruiz, quien ha trasmitido esta demanda al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que estará este lunes en Pamplona/Iruña para asistir a la toma de posesión de Carmen Alba como nueva delegada del Gobierno en Navarra.

Les emplazamos también a que afronten este ciclo y esa demanda social mayoritaria con la altura de miras que requiere este proceso si entre todos queremos alcanzar un escenario de paz y normalización, ha zanjado.



Más información:Eitb: Bildu pide altura de miras a Gallárdón para lograr la paz

Visualizada 147 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios