Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu no votará las mociones contra ETA presentadas por el PP


2011-07-05 18:37

La coalición propondrá al resto de partidos trabajo en común, sin exclusiones ni vetos y no votará las mociones municipales de condena a ETA planteadas por los populares vascos.

Bildu ha anunciado que no votará las mociones municipales de condena de ETA presentadas por el PP y que a cambio presentará un texto, que no someterá a votación, al resto de partidos proponiendo trabajo en común, sin exclusiones ni vetos para determinar la aportación de los ayuntamientos a la paz.

Para Bildu, la moción del PP responde a esquemas superados por la mayoría de la sociedad por lo que ofrece analizar entre todos, sin exclusiones, qué pueden hacer los ayuntamientos para avanzar hacia la paz.

La iniciativa la pondrán en marcha mañana en Ermua, coincidiendo con el debate de la citada moción popular, pero su intención es presentarla en todas las todas las instituciones.

Según asegura la formación en un comunicado, sus representantes no votarán la moción popular y tampoco someterán el texto con su ofrecimiento a votación.

El texto en cuestión que presentarán al resto de fuerzas, según ha adelantado, asegura que paz y democracia son los componentes del nuevo tiempo político que sólo podrá construirse sobre cimientos sólidos si se estructura mediante el diálogo y el acuerdo y partiendo de la pluralidad del país, que debe ser respetada como premisa previa y fundamental.

Finalmente, ha insistido en que la consecución del escenario que traerá la paz y la solución del conflicto es la prioridad absolutade su acción política e institucional en el nuevo ciclo político que vive el País Vasco y ha pedido responsabilidad y generosidad.



Más información:Eitb: Bildu no votará las mociones contra ETA presentadas por el PP

Visualizada 496 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios