Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu:La lupa de la sociedad vasca exige que no haya ley de partidos


2011-04-09 19:30

Ofrece llegar a otro escenario político, sin violencia, donde toda opción política podrá desarrollar su proyecto. La coalición no ha presentado sus candidaturas ya que todavía no están cerradas.

Bildu, la coalición integrada por EA, Alternatiba y abertzales independientes, ha dicho hoy que la lupa con la que la mayoría social vasca mira a Madrid pasa por la exigencia de que no haya leyes de partidos que impidan la conformación de instituciones desde la normalidad democrática.

Bildu ha celebrado esta tarde en el Palacio Kursaal de San Sebastián su presentación pública en un acto multitudinario con cientos de personas, en el que no ha presentado sus candidaturas vascas ya que, según han explicado fuentes de la unión abertzale, todavía no están cerradas y se darán a conocer probablemente por territorios a finales de la próxima semana.

En el acto, en el que no había rostros visibles de la izquierda abertzale ilegalizada, han intervenido el presidente de EA, Pello Urizar, el líder de Alternatiba, Oskar Matute y la representante de Herritarron Garaia Bakartxo Ruiz.

La independiente Bakartxo Ruiz ha dicho que no se pueden poner obstáculos a la libre elección de propuestas y candidatos que debe regir el futuro de este país.

No queremos leyes de partidos que impiden la participación y conformación de las instituciones desde la normalidad democrática. Este pueblo ha dicho que ya basta y esta exigencia debe ser atendida por Madrid sin demoras, pero para decir que va a respetar lo que libremente decida Euskal Herria, ha agregado.





Más información:Eitb: Bildu:La lupa de la sociedad vasca exige que no haya ley de partidos

Visualizada 233 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios