Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu implicará a la Diputación de Gipuzkoa en el logro de la paz


2011-06-06 19:09

Éste es uno de los objetivos prioritarios que la formación abertzale plantea poner en marcha si logra acceder al ejecutivo foral, en un momento de esparanza y de ilusión.

El candidato de Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha asegurado hoy en Donostia-San Sebastián, que su partido pretende implicar a la Diputación de este territorio en el logro de la paz, la democracia y la normalización política del País Vasco.

Éste es uno de los objetivos prioritarios que la formación abertzale plantea poner en marcha si logra acceder al ejecutivo foral, tras haber sido la fuerza más votada en Gipuzkoa, y que ha sido destacado por Garitano en un acto celebrado en Donostia-San Sebastián para presentar las líneas básicas de su programa de gobierno.

Según el discurso de Garitano, Bildu se centrará también en buscar una salida a la crisis en clave de desarrollo del bienestar y el fortalecimiento de todos los derechos de todas las personas.

El dirigente abertzale ha constatado que en Euskadi se ha abierto una nueva etapa política en la que se vive un momento de esperanza y de ilusión, por lo que su responsabilidad de primer orden será tomar la iniciativa y sumar a todas las fuerzas
políticas y sociales en la búsqueda de la paz y la normalización.

Ha anunciado que para ello realizará un planteamiento muy razonable, basado en la existencia de una comunidad nacional que tiene derecho a decidir y en la que todas las personas y todos los proyectos políticos, sin exclusiones y sin amenazas, deben formar parte del debate y de la toma de decisiones.

Garitano ha reclamado la desaparición definitiva e incondicional de todo tipo de acciones violentas, incluidas amenazas, presiones, persecuciones, detenciones y torturas contra toda persona por razón de su actividad o ideología política.

El mantenimiento de los puestos de trabajo existentes y la creación de nuevo empleo debe ser una prioridad en nuestro territorio, ha añadido Garitazo, quien ha considerado imprescindible para ello potenciar nuevos nichos de empleo en el ámbito de los servicios sociales o las energías renovables, un mayor reparto del trabajo y aplicar fórmulas de autoempleo, así como apoyar a la pequeña y mediana empresa local, especialmente al sector industrial.

Asimismo, se ha mostrado partidario de reforzar la red del tren social, que dará opción a la movilidad de mercancías y a la de viajeros, así como por hacer una mayor inversión para enlazar las distancias cortas y la conexión con la red ferroviaria Europea.

Ha anunciado también la puesta en marcha de un departamento de Igualdad, y la potenciación del euskera, la cultura vasca, el deporte y la educación como instrumentos para hacer país

Venimos a abrir la Diputación a todos los ciudadanos. A hacer de ella una institución cercana y eficaz en la resolución de los problemas, y como no, de los retos de todos los ciudadanos del territorio, ha recalcado Garitano, antes de reiterar la disposición de Bildu para gobernar Gipuzkoa.

Horas antes de la celebración de este acto social, los ocho nuevos ediles de Bildu en Donostia-San Sebastián han acudido esta mañana al consistorio donostiarra para formalizar sus credenciales de concejales.



Más información:Eitb: Bildu implicará a la Diputación de Gipuzkoa en el logro de la paz

Visualizada 310 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios