Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu está dispuesta a ceder parte de su representación en Kutxabank


2011-12-28 10:14

Pello Urizar ha afirmado que la representación en el consejo de administración debe ser plural y cree que el PNV también tendría voluntad de ceder algún representante.El secretario general de EA y portavoz de Bildu, Pello Urizar, ha afirmado que Bildu estaría dispuesta a ceder parte de la representación que le pudiera corresponder en el consejo de administración de Kutxabank para que este órgano sea más plural.

En una entrevista en Radio Euskadi, se ha referido, de esta manera, al consejo de administración del nuevo banco que se debe constituir este próximo jueves y sobre cuya composición no existe, de momento, acuerdo entre los partidos.

Urizar ha indicado que la representación que va a tener cada una de las cajas dentro de Kutxabank es la que es y ha explicado que Bildu ha hecho una reflexión sabiendo que los seis votos que tendría Kutxa en Kutxabank podrían ser todos para esa coalición, teniendo en cuenta la representación institucional.

En este sentido, ha añadido que tienen claro que la representación tanto en Kutxabank como en los consejos ejecutivos de las tres cajas matriz debe ser plural, representando a las cuatro formaciones mayoritarias.

En Gipuzkoa, concretamente, el PP no ha tenido nunca representación en los consejos ejecutivos de Kutxa y nosotros creemos que hay que hacer ese esfuerzo y nosotros estamos dispuestos a ceder parte de la representación que nos podría tocar para que hubiera esa representación más plural. Entiendo que también hay voluntad por parte de otras formaciones, por lo que sé, ha agregado.

Preguntado por si el PNV estaría también dispuesto a ceder parte de su representación, el representante de Bildu ha manifestado que le consta que existía voluntad de ceder alguno de sus representantes.

Alfonso Gil, el secretario de Organización del PSE-EE, ha rechazado la presencia de su partido en el consejo de administración de Kutxabank si el PNV tiene mayoría absoluta.

Si el PNV quiere dirigir Kutxabank desde Sabin Etxea que no cuente con el Partido Socialista, ´ha declarado Gil esta semana.


Pello



Más información:Eitb: Bildu está dispuesta a ceder parte de su representación en Kutxabank

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios