Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu dice que gobernará en todos los municipios en los que ha ganado


2011-06-10 18:17

La coalición ha apuntado que, a partir de este sábado, se instalará un nuevo tiempo en los ayuntamientos de los cuatro territorios reflejando esa mayoría social abertzale y de izquierdas.

Bildu ha asegurado que gobernará en todos los municipios en los que ha ganado variando de raíz el mapa político e institucional de este país y trabajando por la normalización política, para que todas las formaciones políticas sean legales, también Sortu, y para que los presos vuelvan a casa.

En una rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, el candidato a la alcaldía donostiarra, Juan Carlos Izaguirre, acompañado de la candidata a la alcaldía de Bermeo, Idurre Bideguren y de una representación de alcaldables de lava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, ha apuntado que, a partir de este sábado, se instalará un nuevo tiempo en los ayuntamientos de los cuatro territorios reflejando esa mayoría social abertzale y de izquierdas.

Asimismo, han avanzado, como primer gran eje de actuación, la búsqueda de la normalización política, en la que se comprometen con la paz, para que todos los proyectos políticos sean posibles, para que todas las formaciones políticas sean legales, también Sortu, para que los presos vuelvan a casa, para que todas las violencias desaparezcan y todos los derechos sean respetados.


Cambio económico y social

En el segundo eje, se han referido a la realización de un proyecto de cambio económico y social progresista, trabajando para aportar a la construcción nacional en sus dimensiones cultural, lingüística o institucional y dar forma a un proyecto independentista y de cambio social.

Otros de los puntos que han querido destacar, han sido la democracia participativa, abriendo de par en par las puertas a la participación ciudadana, con mesas sectoriales o la participación de los trabajadores.


El



Más información:Eitb: Bildu dice que gobernará en todos los municipios en los que ha ganado

Visualizada 392 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios