Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu destaca su ejercicio de responsabilidad con la sociedad


2011-09-14 14:27

La coalición afirma que las bases han participado de la decisión tras debatir el tema con total normalidad. Asimismo, califica el acuerdo de altamente satisfactorio.

Bildu ha asegurado que su papel en el acuerdo de fusión alcanzado con las tres cajas ha constituido un ejercicio de responsabilidad, de compromiso con el país y con la demanda social y ha afirmado que la mayoría cualificada para materializar la integración está garantizada. Además, ha afirmado que las bases de Bildu han participado de su decisión, tras debatir el tema con total normalidad.

En una rueda de prensa en Bilbao, el teniente de alcalde de Bildu en Donostia-San Sebastián, Josu Ruiz, y la portavoz en las Juntas Generales de Bizkaia, Zuriñe Gaintza, acompañados de varios miembros de la coalición, han desgranado los aspectos principales del acuerdo alcanzado a comienzos de esta semana con la dirección de las tres cajas vascas.

Durante su comparecencia, han calificado el acuerdo de altamente satisfactorio y han dado por hecha la fusión en las tres entidades ya que, según han asegurado, la asamblea de Kutxa, alcanzará la mayoría cualificada de 67 votos sobre 100 para que la operación salga adelante.

Bildu ha afirmado que la negociación ha estado basada en tres aspectos fundamentales, como la pervivencia de la Obra Social de las cajas, el mantenimiento del control público y social de las mismas, y la atención a las reivindicaciones de los trabajadores en cuanto al ámbito de negociación laboral.

Acerca del mantenimiento del control privado de las cajas, Bildu se ha congratulado de que, en base a las nuevas condiciones alcanzadas, se ha logrado una voluntad firme y explícita de mantener el 100 por cien de las acciones, abriendo asimismo la posibilidad de autocartera en el caso de que alguien deseara vender.

A este respecto, han señalado que cualquier otra posibilidad requeriría del acuerdo entre las asambleas de las tres cajas, y deja de estar sometido a cualquier porcentaje en el consejo de administración, por lo que, han añadido, se trata de un blindaje más que suficiente que cierra las puertas a la privatización.

Finalmente, y atendiendo a las reivindicaciones de los trabajadores, según han explicado, el nuevo acuerdo se compromete a respetar lo que los trabajadores decidan en cuanto al ámbito de negociación laboral.



Más información:Eitb: Bildu destaca su ejercicio de responsabilidad con la sociedad

Visualizada 92 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios