Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu cree que lo más razonable es gobernar en minoría en Gipuzkoa


2011-06-01 13:24

Por otro lado, el candidato a diputado general, Martin Garitano, se ha reunido hoy con representantes de Aralar y han visto coincidencias programáticas.

El candidato de Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha considerado que, a la vista de los resultados obtenidos en las elecciones municipales y forales del pasado 22 de mayo, lo más razonable es que la coalición gobierne en minoría en Gipuzkoa, apoyándose en las Juntas Generales, obedeciéndolas en lo que acuerden y alcanzando, en la medida de lo posible, acuerdos puntuales y temáticos con otras fuerzas políticas. Además, ha ofrecido a Aralar la posibilidad de participar en la Mesa del Parlamento guipuzcoano.

En declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido, en la sede de EA en el barrio de Igara en Donostia-San Sebastián, junto a los miembros de su equipo Iñaki Agirrezabalaga, Ander Rodríguez, Idoia Ormazabal y Lohitzune Txarola, y los representantes de Aralar Jon Abril, Oxel Erostarbe y la juntera de este grupo, Rebeka Ubera, Garitano ha explicado que en este encuentro ambas formaciones han realizado una primera valoración de los resultados obtenidos en los pasados comicios y han compartido una lectura de los mismos.

Además, ha explicado que Bildu ha ofrecido a Aralar, en orden a lo que ya anunciamos al PSE y al PNV, que esté presente en la Mesa de las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Hay cinco puestos en la Mesa y queremos que las cinco formaciones con representación en las Juntas estén presentes en la misma, ha explicado, para añadir que Bildu también pretende que, en un grado u otro Aralar forme parte en la gobernación de Gipuzkoa, en ese cambio que pretendemos en este momento.

Garitano ha opinado que se puede mantener una comunicación fluida con Aralar para seguir contrastando programas de actuación, que en lo sustancial creemos no mantienen diferencias. Por el contrario, ha recordado que si se detectan diferencias programáticas con el PSE y el PNV en lo que se refiere a las grandes infraestructuras, aunque también pueden lograrse acuerdos puntuales según en qué temas.



Más información:Eitb: Bildu cree que lo más razonable es gobernar en minoría en Gipuzkoa

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios