Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu coincide con el lehendakari en la reforma de la fiscalidad


2011-06-25 13:08

El portavoz de Bildu, Peio Urizar, ha afirmado además, que comparte la decisión de su compañero de filas y alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, de retirar el retrato del Rey del consistorio.

El portavoz de Bildu Peio Urizar ha coincidido este sábado con el lehendakari, Patxi López, en la necesidad de reformar el modelo de fiscalidad, al considerar que hay vías más eficaces para aprovechar los impuestos como instrumento para hacer frente a la crisis económica.

El también secretario general de EA, en declaraciones a los medios de comunicación durante un receso de la asamblea celebrada por su partido en Vitoria, se ha referido a la propuesta realizada este viernes por López, quien destacó que es necesario analizar la necesidad de ampliar las bases imponibles y recuperar algunos impuestos si fuera necesario para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos.



Retirar fotos del Rey

Peio Urizar ha afirmado que comparte la decisión de su compañero de filas y alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de retirar el retrato del Rey del Consistorio, tras lo que ha afirmado que en muchos ayuntamientos del País Vasco, la imagen del Monarca no ha estado nunca.

Urizar, durante un receso de la asamblea celebrada por EA en la Vitoria-Gasteiz, ha reconocido que la supresión de la imagen del Rey quizá pudiera ser un delito, aunque ha asegurado que, personalmente, comparte la decisión del alcalde de San Sebastián.

Tras subrayar que no es monárquico, ha manifestado que este es un asunto que debe ser asumido con normalidad y sin crispación, dado que la ausencia de la imagen de Juan Carlos I es algo bastante normal en consistorios de Euskadi y Navarra. Es algo real, en muchos ayuntamientos, el retrato del Rey no ha estado nunca, ha manifestado.



Aportaciones a la Administración

Respecto a la posibilidad de que Bildu plantee la eliminación de las aportaciones a la Administración central para el sostenimiento de del Ejército, la Casa Real y las Fuerzas de Seguridad, ha manifestado que esto debe definirse con mayor detalle.

En la apuesta de soberanía que tenemos, las Fuerzas de Seguridad del Estado, teniendo en cuenta que Euskal Herria es una de las zonas con más presencia policial y militar, es una cosa que se tiene que ir relativizando y disminuyendo, ha indicado.


El



Más información:Eitb: Bildu coincide con el lehendakari en la reforma de la fiscalidad

Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios