Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu aplicará el puerta a puerta en 34 municipios de Gipuzkoa


2012-02-22 13:26

En principio, los municipios que van a adoptar esta iniciativa, serán los que Bildu gobierna con mayoría. Donostia y Errenteria no han anunciado esta medida.

Según los primeros datos serán 34 los municipios que van a implantar el sistema de recogida de basura puerta a puerta como el que ya se utiliza en Oiartzun, Usurbil, Hernani y Antzuola, aunque todavía no se sabe con exactitud si se decantarán por el modelo de los colgadores tradicionales utilizados en estas localidades.

Se trata de localidades importantes como Arrasate, Azpeitia, Bergara, Deba, Tolosa, Ordizia, Oñati, Pasaia, Zarautz o Zumaia.

De esta forma, un total de 250.000 habitantes, se suman al puerta a puerta y anuncian que, a principios del año que viene, implantarán este sistema.

En principio, los municipios que van a adoptar esta iniciativa serán los que Bildu gobierna con mayoría. Y no se va a realizar ningún referéndum entre los habitantes de dichos municipios para ver si apoyan o no esta medida.

Ni Donostia ni Errenteria, los dos lugares con más habitantes donde gobierna Bildu aunque sin mayoría absoluta, no se ha anunciado esta medida.

Mañana mismo, Legorreta será la primera en aprobar en pleno el puerta a puerta.

A pesar de la crisis, los municipios que dicen sí al puerta a puerta aseguran que tienen dinero para implantar este sistema, aunque reconocen que buena parte de los residuos recogidos tendrán que ser trasladados fuera de Gipuzkoa.

Cubos



Más información:Eitb: Bildu aplicará el puerta a puerta en 34 municipios de Gipuzkoa

Visualizada 4058 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios