Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bildu apela a la responsabilidad para sumar por la paz y la soberanía


2011-04-08 12:59

La coalición abertzale ha presentado un decálogo de principios que incluye el trabajo sin descanso por traer la paz y la normalización política.

La coalición Bildu ha apelado hoy a la responsabilidad de los progresistas, abertzales y de izquierdas para aunar esfuerzos a favor de la normalización política, el proceso de paz y la construcción nacional y social, para avanzar por vías exclusivamente pacíficas y políticas hacia una Euskal Herria soberana.

En euskera y castellano, Bakartxo Ruiz y Maiorga Ramírez han afirmado en conferencia de prensa que Navarra necesita un nuevo sujeto para impulsar el cambio político y social, un cambio que conlleve un nuevo modelo económico, que conduzca hacia la paz definitiva y la resolución del conflicto político y que defienda la capacidad de decisión de la ciudadanía navarra y el derecho de autodeterminación de Euskal Herria.

Para lograr estos objetivos Bildu apuesta por una unidad sin vetos ni exclusiones de progresistas y abertzales desde el reconocimiento de la pluralidad.

Compartimos, han dicho, retos políticos y sociales, la obligación de profundizar en la democracia, el compromiso por el respeto a la pluralidad de Navarra y la decisión de hacer una defensa activa de los derechos humanos así como de los derechos civiles y políticos.

Y por ello la apuesta por conformar con Bildu una sola opción electoral que asume diez principios de actuación para la próxima legislatura en todas las instituciones navarras.

Este decálogo incluye el trabajo sin descanso por traer la paz y la normalización política, la defensa de los derechos sociales y laborales y del reconocimiento de Euskal Herria como nación.

Bildu aboga además por un modelo de desarrollo saludable y respetuoso con la naturaleza y sus recursos, por una Navarra euskaldun y plurilingüe, por el apoyo al tejido empresarial propio frente a las multinacionales, por la participación social en la decisiones públicas, por una Navarra integradora, moderna y mestiza, por un marco legal de igualdad, autonomía y libertad para
la mujer y por un sistema público para educación, sanidad, bienestar
social y cultura.



Más información:Eitb: Bildu apela a la responsabilidad para sumar por la paz y la soberanía

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios