Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bilboko Konpartsak organiza más de 300 actividades para las fiestas


2011-08-11 15:30

La edición de la Aste Nagusia de este año contará como novedad con un concurso de figuras del juego de rol Warhammer, un torneo de cartas Magic y una Escuela de Skate.

La Federación de Comparsas de Bilbao, Bilboko Konpartsak, ha organizado más de 300 actividades gratuitas que se desarrollarán durante la Aste Nagusia 2011, entre los días 20 y 28 de agosto, en la única semana que tiene nueve días de duración, según han señalado los organizadores.

En una rueda de prensa, el representante de Bilboko Konpartsak Gari Goikoetxea, acompañado de portavoces de todas las agrupaciones, ha realizado una presentación del programa de actividades para la Aste Nagusia, cuyas txoznas han comenzado a instalarse este jueves en el Arenal bilbaíno.

Esta edición contará, como novedad, con un concurso de figuras del juego de rol Warhammer y un torneo de cartas Magic dirigido a niños y jóvenes que presentará una dinámica innovadora. La tercera novedad consistirá en una Escuela de Skate.

Sin embargo, los platos fuertes de las actividades organizadas por Bilboko Konpartsak serán, un año más, el Concurso Gastronómico y la Hiri Krossa.

El martes 23 se llevará a cabo en El Arenal el concurso de tortilla de patatas, al que el año pasado se presentaron alrededor de 250 participantes. El sábado 27 tendrá lugar, en la misma ubicación, la 34 edición del Campeonato de Euskal Herria de Marmitako.

En cuanto a la Hiri Krossa, esta XV edición tendrá lugar el viernes 26, con diferentes horarios y recorridos dependiendo del tramo de edad de los corredores. La carrera para adultos tendrá una longitud de 6.000 metros, y el trayecto comenzará en el Arenal, pasando por el Palacio Euskalduna y de vuelta al punto de partida.

Las actividades se completarán con concursos de mus, ajedrez, cursillos de txalaparta, un taller de cultivo ecológico, cata de vinos, la organización de una comida para jubilados, concurso del juego de la rana y un Psiko Block, que consiste en escalar una pequeña pared que se instalará sobre la Ría, de manera que los participantes no sufrirán daño al soltarse o resbalarse, ya que caerán al agua.

Todas las personas que quieran conocer datos más concretos sobre las actividades durante la Aste Nagusia podrán conseguir información en la página oficial de las Comparsas.


Pines de Marijaia por la igualdad

Metro Bilbao ha vendido en un día los diez mil pines con la imagen de Marijaia, lanzados como parte de una campaña solidaria para sensibilizar y promover el respeto hacia la mujer. La recaudación que se ha logrado irá destinada a organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de mujeres en situaciones desfavorecidas y en el respeto de los derechos de la mujer.



La



Más información:Eitb: Bilboko Konpartsak organiza más de 300 actividades para las fiestas

Visualizada 94 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios