Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bilbao y Donostia celebran Santo Tomás


2011-12-21 07:53

Las capitales guipuzcoana y vizcaína dispondrán de cientos de puestos repartidos en diferentes puntos, donde primarán la txistorra y los productos de la tierra.

Bilbao y Donostia-San Sebastián celebran hoy un gran día, el día de Santo Tomás, donde el principal protagonista será el pincho de txistorra y los productos de la tierra en general.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el presidente de BBK, Mario Fernández, serán los encargados de inaugurar este miércoles el tradicional Mercado de Santo Tomás de Bilbao, que acogerá este año un total de 300 puestos, de los cuales 218 estarán instalados en el espacio ferial del Arenal y 72 en la Plaza Nueva.

El acto se desarrollará a partir de las diez de la mañana en el acceso a la Plaza Nueva desde la calle Correo. Para que los productores puedan continuar atendiendo sin interrupciones al numeroso público que se acerca a los puestos de exposición durante todo el día de Santo Tomás, la entrega de premios se trasladará al 26 de diciembre y se desarrollará en la Sala BBK.

Además, hay que tener en cuenta que la huelga de 24 horas de los trabajadores del Metro dificultará el transporte de los que quieran acudir a la feria.

Donostia-San Sebastián

La tradicional Feria de Santo Tomás de Donostia-San Sebastián de este año, que tendrá como protagonista a la cerda Felixi de Leitza, contará con 55 puestos de txistorra, 15 de talos y 26 de artesanía.

En un comunicado, Donostia Kultura ha dado los detalles de esta fiesta que volverá a congregar a cientos de personas en las plazas de la Constitución, Gipuzkoa, Okendo, Trinidad y Sarriegi, así como en el Boulevard y las calles Elkano, Txurruka y San Juan como anticipo de la Navidad.

La feria contará con los habituales concursos de frutas, verduras, miel y espantapájaros, así como con la exhibición de animales, entre otros, ocas, gansos, burros, toros mansos y gallos.

Como es tradición la cerda de Santo Tomás, que este año se llama Felixi y se espera que para hoy ya supere los 350 kilos, presidirá la plaza de la Constitución.

Foto



Más información:Eitb: Bilbao y Donostia celebran Santo Tomás

Visualizada 98 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios