Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bilbao toca el cielo con la inauguración de la Torre Iberdrola


2012-02-21 12:23

400 invitados, entre ellos, los Reyes, visitan a esta hora la emblemática torre. Sigue en directo el acto de inauguración por Twitter.

Los Reyes se encuentran hoy en Bilbao para inaugurar oficialmente la que se ha convertido en el nuevo símbolo de Bilbao: la Torre Iberdrola. Diseñada por el arquitecto argentino César Pelli y ubicada en el paseo de Abandoibarra de Bilbao acoge el nuevo domicilio social de la compañía eléctrica vasca. eitb.com sigue el evento en directo a través de Twitter.

El acto oficial ha comenzado a las 12:30 horas y, además de los Reyes, asisten el lehendakari, Patxi López, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en una celebración con 400 invitados, entre los que se encuentran representantes institucionales y de empresas vascas.

El edificio más alto de Euskadi

El edificio, levantado cerca del Museo Guggenheim junto a otros modernos inmuebles que han regenerado urbanísticamente la ciudad, cuenta con una superficie de unos de 62.000 metros cuadrados distribuidos en 41 plantas que alcanzan una altura de 165 metros, rematados con un helipuerto en la cubierta.

La Torre Iberdrola tiene forma de prisma triangular y su fachada es de vidrio, con más de 5.500 ventanas de doble cristal. Este rascacielos es ya el techo de Euskadi y ha supuesto una inversión de más de 200 millones de euros.

La compañía ocupará aproximadamente unos 10.000 de los 50.000 metros cuadrados edificables de los que dispone el edificio y los 40.000 restantes se comercializarán bajo la modalidad de alquiler.

En su vestíbulo ha instalado un enorme mural del pintor Jesús María Lazkano, Natura Imaginis, que recrea un río del Parque Natural de Urdaibai, reserva de la biosfera,además de una escultura de Cristina Iglesias que consiste en unas celosías colgadas del techo.

La visita real coincide con protestas de organizaciones políticas como Alternatiba, Aralar, Bildu, Ezker Abertzalea y Ezker Anitza; grupos ecologistas como Ekologistak Martxan; sindicatos como ELA, LAB, CCOO, STEE-EILAS, ESK, EHNE, y el movimiento ciudadano 15-M que han anunciado que se concentrarán frente a la Torre Iberdrola durante el acto de inauguración del edificio.

Inauguración



Más información:Eitb: Bilbao toca el cielo con la inauguración de la Torre Iberdrola

Visualizada 98 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios