Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bilbao subirá los impuestos un 2,5% tras dos años congelados


2011-08-29 12:58

Por ejemplo, la tarifa media de Bilbobus costará 1,20 euros, aparcar el coche una hora en la OTA 1,13 y la retirada de un vehículo por la grúa 100 euros.

El Ayuntamiento de Bilbao aplicará el próximo ejercicio una subida del 2,5% en la mayor parte de sus impuestos y tasas, según han anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Hacienda, Marta Ajuria, que la ha calificado de blanda.

Este incremento, que se aplicará tras dos años consecutivos de congelación impositiva, supondrá de hecho, según los responsables municipales, una contención de los impuestos ya que el aumento (2,5%) se sitúa más de medio punto por debajo de la inflación de julio (3,1%).

De esta forma la tarifa media de Bilbobus aumentará un 2,66 % y situará el billete ordinario en 1,20 euros; la OTA subirá un 3,22%, con lo que aparcar una hora costará 1,13 euros, y la grúa municipal incrementará sus tarifas un 3,14 %, lo que supondrá 100 euros para la retirada de un coche.

El servicio de basuras y alcantarillado aumentará un 2,5 %, lo mismo que los servicios sanitarios (mercados, cementerios...), los servicios de bomberos y las actuaciones especiales de la policía.

Al mismo tiempo se congelarán o reducirán algunos impuestos y tasas con el objetivo de impulsar la actividad económica en la villa. Por ejemplo, se congelará el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Estas medidas de congelación o aumento de las bonificaciones supondrán para el ayuntamiento una reducción en los ingresos cifrada en torno a los 8,5 millones de euros, que se compensarán con el aumento general de 2,5 %. Por lo tanto, según los responsables municipales, los ingresos finales del municipio no variarán en 2012.

El ayuntamiento, que este mismo año logró dejar en cero su deuda, ha decidido también excluir de impuestos y tasas las obras de escasa entidad.



Más información:Eitb: Bilbao subirá los impuestos un 2,5% tras dos años congelados

Visualizada 144 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios