Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bilbao rechaza la subida de impuestos propuesta por el lehendakari


2011-07-21 12:21

El diputado general de Bizkaia también ha mostrado su desacuerdo con el recorte de prestaciones sociales que le puso sobre la mesa Patxi López.

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha rechazado la subida de impuestos y el recorte de prestaciones sociales que, según ha asegurado, le propuso el lehendakari, Patxi López, en la reunión que mantuvieron este miércoles en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria-Gasteiz.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede de la Diputación Foral, Bilbao ha afirmado que el lehendakari le planteó una subida generalizada de los impuestos para todos los ciudadanos y un recorte y reducción de las prestaciones sociales que son competencia del Gobierno Vasco.

En este sentido, ha mostrado su oposición a la reducción de las prestaciones sociales, competencia del Ejecutivo autónomo, y ha señalado que, si es lo que pretende el Gobierno vasco, lo traslade esta cuestión al Parlamento Vasco.

Asimismo, ha asegurado que la Diputación vizcaína no está por la labor de subir los impuestos. A su juicio, éste es un análisis erróneo y no es lo que necesita el país. De esta forma, ha advertido del efecto perverso que puede tener sobre la recaudación estas medidas y, en concreto, ha alertado de la posible deslocalización de los domicilios fiscales.

Por otra parte, ha subrayado que la institución foral está dispuesta a llegar a acuerdos en otras materias como empleo, espacio sociosanitario, un plan de actuación en Urdaibai y para zanjar los conflictos que ambas administraciones han tenido en materia de transportes.



Más información:Eitb: Bilbao rechaza la subida de impuestos propuesta por el lehendakari

Visualizada 110 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios