Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bilbao organizará la Copa de Europa de 10.000 metros


2012-01-27 17:06

El próximo 3 de junio, la capital vizcaína tomará el relevo de Oslo como organizadora del evento. Habrá pruebas individuales y por equipos.

Bilbao tomará el relevo de Oslo, el 3 de junio próximo, en la organización de la Copa de Europa de 10.000 metros a disputar de manera individual y por equipos en las categorías masculina y femenina.

Se trata de un evento que cumplirá en la pista municipal bilbaína de Zorrotza su decimosexta edición, cuatro de ellas asimismo disputadas en el País Vasco, pues, anteriormente se corrieron en Barakaldo donde, entre otros grandes triunfadores, se impusieron el alemán Dieter Baumann y la británica Paula Radcliffe.

Esta Copa continental de fondo atlético se insertará con personalidad propia dentro del programa del XVI Meeting Internacional de Atletismo Villa de Bilbao que, en los últimos años, ha logrado situarse entre las pruebas más destacadas de la Real Federación Española de Atletismo.

Con este motivo, la organización de la prueba espera la presencia de atletas de 5.000 y 10.000 metros, especialistas en campo a través y ruteros de medio maratón y maratón, procedentes de más de 20 países.

Tradicionalmente, los corredores españoles han desempeñado importantes papeles en las competiciones por equipos con Italia, Portugal, Gran Bretaña y Francia, y además, individualmente, con algunos atletas nórdicos y del este europeo.

José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, ha comentado que el evento que acogerá Bilbao a primeros de junio confirma el gusto y tradición por el cross y el atletismo de fondo en todo el País Vasco.

Tendrá una especial relevancia al celebrarse a las puertas de los campeonatos de Europa en pista y no demasiado lejos de los Juegos Olímpicos, ha significado Odriozola.

En opinión del dirigente del atletismo español Bilbao será la llave para algunos atletas en una y otra competición, porque aquí se agotarán bastantes de las posibilidades de lograr mínimas de clasificación.

Los



Más información:Eitb: Bilbao organizará la Copa de Europa de 10.000 metros

Visualizada 292 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios