Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bilbao inaugura su Semana de la Paz solicitando que el respecto a la vida y la libertad sean una realidad


2009-01-26 15:39

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao inauguró hoy su quinta semana por la paz que se desarrollará hasta el 1 de febrero en el Arenal y que, según indicó el concejal delegado de Empleo, Juventud y Deporte, Jon Sustatxa, pretende lograr una implicación incansable para que el respeto a la vida, la libertad y la pluralidad sea una realidad en la sociedad.

Esta quinta semana, titulada Abre espacios de paz y que coincide el 30 de enero con el aniversario de la muerte de Gandhi, incluirá una exposición de Sonia Rueda, titulada Muros de la vergüenza, un cine-fórum, un concierto y un acto interreligoso por la paz y diálogos por la paz, que hablarán sobre la deslegitimación de la violencia.

En el discurso de inauguración, Sustatxa dijo que con la celebración de esta iniciativa, a la que se suman entidades que trabajan por la paz, el Consistorio se une un año más a la conmemoración el 30 de enero del asesinato de Ghandi y a su mensaje no violento.

Según dijo, debemos implicarnos incansablemente en que el respeto a la vida, la libertad y la pluralidad sea una realidad en nuestra sociedad, así como en la práctica del diálogo y el entendimiento entre culturas y pueblos, y especialmente en el respeto a la diferencia, con el objetivo de convertir ese siglo, en la mejor época de respeto a los Derechos Humanos y a la cultura de paz.

Sustatxa aseguró que es necesario lograr que en Bilbao desaparezca cualquier atisbo de actitudes y políticas xenófobas, cuyo único objetivo es agredir y nunca unir.

En ese sentido, afirmó que esta Semana por la Paz quiere lograr que aumente en nuestra sociedad la capacidad de solucionar los conflictos cotidianos sin ejercer ningún tipo de violencia.

Se pretende también, según dijo, hacer posible la difusión de información sobre la cultura de paz a todas las entidades y personas interesadas, con el fin de promover reflexiones personales acerca de la importancia de una cultura de paz, visibilizar Bilbao como ciudad comprometida en la sensibilización de la paz.


Visualizada 166 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios