Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bilbao homenajea a Blas de Otero


2011-03-15 12:27

Se cumplen 95 años del nacimiento del poeta bilbaíno y se han leído algunos de sus poemas más celebres en la estación de Abando-Indalecio Prieto de la capital vizcáina.

Con motivo del 95 aniversario del nacimiento del poeta bilbaíno, la planta de andenes de la estación Abando-Indalecio Prieto ha acogido el primer punto del recorrido poético programado en recuerdo a Blas de Otero. Se han leído algunos de sus poemás más célebres.

El homenaje al ilustre bilbaíno, organizado por el Ayuntamiento de la capital vizcaína, continuará por diferentes puntos de la ciudad que fueron emblemáticos en la vida del autor y concretamente por la calle Hurtado de Amézaga, en la que nació, la calle Bailén y el Casco Viejo.

La estación de Adif de Bilbao en Abando estuvo muy presente en los primeros años de vida de Blas de Otero. El poeta nació en la calle Hurtado de Amézaga 28 y en el número 5 de esta misma calle, justo enfrente de la estación, tenía la consulta médica su abuelo materno, el doctor José Ramón Muñoz. El inmueble fue construido por su padre, Armando de Otero Murueta y allí vivió el poeta hasta los diez años.

Blas



Más información:Eitb: Bilbao homenajea a Blas de Otero

Visualizada 544 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios