Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bilbao dice si al Guggenheim en Helsinki


2012-03-01 11:18

Ambos proyectos se retroalimentarían de forma positiva y tienen como objetivo la atracción de públicos de distinta procedencia geográfica, según el Comité Ejecutivo del Guggenheim Bilbao.

El Comité Ejecutivo de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao ha dado hoy su consentimiento a la construcción de un nuevo centro museístico de la marca Guggenheim en Helsinki, al considerar que este proyecto no puede verse como una amenaza para el museo bilbaíno.

El visto bueno del centro de arte moderno y contemporáneo de la marca Guggenheim de Bilbao es fundamental para que continúe adelante el proyecto de la capital de Finlandia, ya que el museo bilbaíno tiene derecho a vetar la edificación de nuevos museos de la franquicia norteamericana en Europa.

En una nota de prensa, el Comité Ejecutivo de la Fundación Guggenheim Bilbao, que se ha reunido hoy en Bilbao, indica que ambos espacios tienen como objetivo la atracción de públicos de distinta procedencia geográfica.

Asimismo añade que sus respectivos modelos conceptuales, lejos de ser competencia, funcionarían como espacios de colaboración que, partiendo de enfoques y objetos diferenciados, se retroalimentaría de forma positiva.

Guggenheim



Más información:Eitb: Bilbao dice si al Guggenheim en Helsinki

Visualizada 122 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios