Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bikote Solar prevé para 2009 un volumen de facturación de tres millones


2009-01-21 13:35

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Bikote Solar, empresa dedica a la ingeniería e instalación de infraestructuras de energía solar térmica, energía solar fotovoltaica y biomasa, tiene previsto cerrar el ejercicio 2009 con una facturación de tres millones de euros.

La compañía, ubicada en Barakaldo (Bizkaia) se constituyó en 2006 y está dedicada al diseño e instalación de sistemas energéticos integrales, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Con una plantilla de diez personas, entre ingenieros e instaladores, lleva a cabo proyectos llave en mano de energía solar y biomasa. Su objetivo es ofrecer soluciones eficaces en el sector de la energía, desde su apuesta por las energías renovables.

En 2006, su primer año de actividad, facturó 150.000 euros y en 2007 alcanzó unas ventas de dos millones y un beneficio de 100.000 euros. Durante el pasado ejercicio, aumentó su facturación hasta los 2,3 millones, con un resultado neto de 150.000 euros.

De cara a 2009, el objetivo es facturar tres millones de euros y alcanzar los 200.000 euros de beneficio. La empresa está inmersa en un intensa labor comercial para tratar de minimizar los efectos de la crisis económica, lo que les está permitiendo contar con proyectos.

Entre otros proyectos desarrollados hasta ahora por Bikote se encuentran la instalación de 90 paneles térmicos en el hospital Miranda de Ebro, otros 200 en el colegio Askartza Claret en Leioa, 24 para un hotel de Bilbao o 18 para un establecimiento de agroturismo en la localidad navarra de Valdizarbe.

Su proyecto estrella durante el pasado año fue un huerto solar en Alava, en Pobes, que consta de 500 Kw de potencia pico, con 2.000 paneles fotovoltaicos, y que está en producción desde junio. La superficie ocupada por la instalación es de dos hectáreas de terreno y la producción estimada es 600.000 Kwh anuales.

En otra de sus áreas de negocio, la compañía ha puesto en marcha una caldera de biomasa de 130 kW para un caserío reconstruido en la localidad guipuzcoana de Antzuola y otras dos de 150 kW para un colegio público de educación básica en Pola de Allende en Asturias.

Las instalaciones realizadas por Bikote en 2007, tanto las solares térmicas (450 paneles térmicos) como la fotovoltaica (750 módulos fotovoltaicos), evitaron anualmente la emisión de 235 toneladas de CO2 a la atmósfera y 90.000 litros de gasoil.

Los responsables de Bikote señalaron que su mercado objetivo es muy amplio, ya que sus instalaciones pueden dirigirse tanto a particulares como a la industria o organismos públicos.

Durante sus primeros años de actividad, sus principales clientes fueron precisamente el sector industrial, los organismos públicos y colegios, si bien el abanico cada vez es mayor debido a la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación, que obliga a que la nueva construcción instale energía solar térmica.


Visualizada 582 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios