Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Bikarte ofrecerá charlas para personas interesadas en acoger a niños rusos en Bilbao, Abanto y Zierbena y Amurrio


2009-01-29 18:46

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La asociación Bikarte realizará en los próximos días cuatro charlas informativas para personas interesadas en el acogimiento temporal durante el próximo verano 2009 de niños y niñas procedentes de orfanatos, zonas contaminadas y familias desfavorecidas de Rusia, en los municipios de Bilbao, Abanto y Zierbena y Amurrio.

La primera charla tendrá lugar mañana, a las seis y media de la tarde, en la casa de cultura de Amurrio, mientras que la casa de cultura de Abanto y Zierbena acogerá la cita a las cinco de la tarde del sábado. Por último, en Bilbao el encuentro se celebrará también el sábado, a las seis y medida de la tarde, en la sede de Bolunta.

En cada sesión miembros de la Junta Directiva de la asociación, a la vez padres y madres de acogida, explicarán los detalles del proceso de acogimiento temporal y proyectarán un video con imágenes de campañas anteriores.

La asociación explicó que el objetivo del acogimiento temporal es ayudar a niños de más de seis años con carencias afectivas, además de mejorar su autoestima y salud mermada a menudo por la falta de sol, las radiaciones u otras causas.

Bikarte precisó que los chavales no vienen con enfermedades graves y aseguró que la mayoría de las familias califica la experiencia de maravillosa y establece un vínculo afectivo.

Cualquier persona mayor de edad dispuesta a ayudar puede acoger a los niños que trae Bikarte, que desde 1997 ha propiciado más de 1.500 acogimientos en el País Vasco, un centenar de ellos el pasado verano.


Visualizada 391 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios